EJEMPLO para nuestra SOCIEDAD

MAYO2

Acabó la Liga de fútbol… ese espectáculo tan rentable que levanta pasiones, emociones y terribles fricciones sociales.

Unos felices, no se sabe si por ganar o porque no gane el del al lado… y otros derrotados al ver escapar el sueño de mantenerse en primera.

Pero es realmente triste que tanto la alegría como la tristeza se use para hacer daño… para humillar y pisar al vecino. Pero claro, hay que alimentar ese monstruo del que vive este deporte, más y más polémica, que nos hacemos ricos. Todo vale.

Pocos recuerdan que esos “profesionales” son los ídolos de miles, ¡que digo miles!, de millones de niños que sueñan con llegar a ser el futuro súper crack de estos Clubes. No son conscientes del tremendo efecto, nos guste o no, que tienen en nuestra sociedad… y sólo por esa gran responsabilidad, deberían SER EJEMPLO de VALORES, que deberían defender todos los deportes… y por tanto, más de una y de dos veces, morderse la lengua.

“Humildes en la victoria y dignos en la derrota”

Y entrecomillo lo de profesionales porque no es más profesional el que más gana… Hay excepcionales trabajadores en el mundo del deporte que no perciben un céntimo, pero que sí son Ejemplo para nuestros pequeños… y ya de paso, no estafan al estado evadiendo impuestos temporada tras temporada.

Hablamos de deporte, hablamos de valores… pero quizás sea absurdo cuando esto dejó de serlo para convertirse en un mero negocio. Así de triste, pero tal cual.

Por eso, aún siendo pequeñitos, sigo quedándome con este gran deporte que es el RUGBY

#respeto #valores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *