10. Game day

Días 10 y 11: INOLVIDABLES

Disculpad la ausencia… las últimas 48 horas han sido, sin exagerando una pizca, una auténtica locura… y no sé ni por donde empezar.

Ayer día señalado en el calendario. Todos expectantes por saber quién serían los primeros medallistas  olímpicos para el Rugby Sevens. Todos somos conscientes que los únicos protagonistas deben ser las jugadoras y con ese pensamiento todos damos el 100% de cada uno. Y por supuesto, nos vestimos elegante para la ocasión.

Primera ronda, arbitro Brasil – Japón, partido con mucho en juego ya que el ganador será el próximo equipo que juegue todas las WSWS de la temporada 16-17. Finalmente las anfitrionas se hacen con la victoria en un partido muy serio.

Jonh Jeffrey es el encargado de comunicarnos las designaciones para las finales. Entre lágrimas de emoción recibo la noticia que seré el árbitro principal de la primera final olímpica para el Rugby Sevens. No puedo explicar con palabras lo que esto significa pero aquellos que sabéis todo el trabajo, sacrificio e ilusión que ha implicado este camino, podéis entenderlo y así me lo habéis hecho sentir. Muchas gracias por el infinito cariño que me habéis mostrado todos estos días.

Y llega la hora de la verdad. Arbitrar una final no es fácil, nunca lo es. Puedo asegurar que he dado lo mejor de mi misma, que con mis aciertos y fallos, estoy agradecida y a la vez satisfecha del trabajo realizado. Habrá a quién le parezca poco, lo respeto, pero me quedo con haber disfrutado de un gran partido entre dos equipos que reflejaron los valores de nuestro único deporte. Gracias a todo el Equipo, especialmente a Sakurako, Alex, James y Rasta por su apoyo en esta increíble experiencia. Esto ya se queda dentro de nosotros para siempre.

10. final

Y llega el momento de relajarse… todo ha pasado y sólo queda sonreír. Brindamos por el trabajo de estos días… que no son días, son AÑOS. Todos nos miramos y sonreímos. No ha sido fácil pero ha sido un precioso final de etapa.

Y amanece. En España ya era durante la final 9 de agosto, pero toca celebrarlo en Brasil. Mis compañeras, compinchadas con Joao que es un auténtico crack, consiguen que sea un cumple INCREÍBLE.

Empezamos el tour en la playa de Copacabana donde podemos disfrutar de un relajado almuerzo y paseo por la playa. Visita al Cristo del Corcovado, menudo lugar, menuda ciudad.

10. cumple

Fiesta sorpresa en la playa de Ipanema, belleza pura, con baño incluído para que nos de buena suerte! Soplo las velas y brindamos como manda la tradición.

10. tarta    10. velas

Acabamos con una gran cena y charlas en las que no paramos de reir y reir. Todos estamos tremendamente felices. GRACIAS JOAO POR HACERLO ÚNICO.

10. joao

Y así es …. ya son 33 añazos… me hago mayor pero muy contenta de poder sumar experiencias y felicidad.

Hoy no podía dedicarlo a nadie más que a ellos: MI TREMENDA FAMILIA. Son muchos, ruidosos y especiales, pero los quiero a rabiar. Gracias por darme todo y quererme sin condiciones.

10. familia collage

Mañana toca volver al Rugby y animar a nuestros Leones que hoy han estado muy a la altura de estos JJOO. ¡Hasta mañana!

5 thoughts on “Días 10 y 11: INOLVIDABLES

  1. Espectacular reportaje. Me alegro por ti que has sabido disfrutarlo este evento olímpico que muy poco tienen ese placer de llevarlo a cabo y hayas conseguido un sueño de cumplirlo. Y encima celebrar tu cumple. Besos campeona.

  2. Alhambra, q te voy a decir q no te he dicho yá.
    Mi más sincera enhorabuena, de corazón, y lo sabes.
    Nuestra más sincera enhorabuena desde la Federación Andaluza de Rugby, y de todos los q componen la misma, desde el presi, hasta el último federado, o el último amante de este deporte q nos une.
    Un abrazo fuerte, campeona.

  3. Enhorabuena de nuevo mi niña. Ayer recordaba con mi familia el primer día que fuiste a probar eso del Rugby… Y mírate ahora. Disfruta mucho! Tk!

  4. Un buen torneo y una gran final del rugby para estos primeros juegos olímpicos.
    Muchas gracias por este diario muy agradable de leer.
    Felicitaciones y feliz cumpleaños .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *