9. Leonas

Día 9: Orgullo de Leonas

Comienza el segundo día de competición. Buen desayuno para cargar pilas y directas al campo. Calentamiento, pequeña reunión con últimas directrices para el día y al tajo.

Entre calentamiento y calentamiento me encuentro con Irene Schiavon, una genia a la que le debíamos un regalito por su contribución a nuestro Torneo a favor de la lucha contra el cáncer. Le hago entrega y foto de rigor para el Equipo. Es una alegría verla y además comprobar que aunque se haya quedado fuera para jugar, lo que no es nada fácil, apoya y antepone el Equipo a sus deseos personales. Chapó, toda una Leona. Todo el equipo te da las gracias por tu cariño y apoyo.

9. Irene

Y las Leonas lo han dado todo hoy, han puesto en más que aprietos al campeón de las WSWS y han demostrado porqué merecían tanto estar en estos Juegos. La lucha por las medallas queda fuera pero son diploma olímpico que significa mucho, sobre todo para el futuro del rugby femenino y como pueden avanzar algunas cosas en los próximos años. Primeros Juegos en los que podemos sentirnos más que orgullosos, aunque por supuesto por nuestro carácter, hubiéramos querido más. Felicidades a todas y cabeza alta.

Por mi parte, partido duro entre Australia y USA que acaba en empate, requiere mucha concentración y exigencia física. Bastante satisfecha de los tres partidos de grupo y fruto de ello, me designan para el cuarto de final entre Gran Bretaña y Fiji, todo un honor. Otro gran partido, emocionante y divertido que se acaban llevando las británicas.

Jornada muy positiva por parte de todo el equipo y nos vuelven a felicitar por ello los responsables. Vuelta a casa, cena, revisiones y fisio. Todo a punto para descansar y afrontar el día decisivo mañana en la lucha por las medallas.

El reencuentro con Irene es perfecto para la dedicatoria de hoy en este camino único y precioso que ha sido Río. Muchas jugadoras han pasado por el equipo, por las selecciones, pero sin duda hay una que nos ha marcado a todas. Ellas es nuestra Estela. Ella nos llenaba con su sonrisa y energía infinita, hacía equipo allí donde no lo había y vivía siendo ejemplo de los valores del Rugby.

El maldito injusto y cruel cáncer se la llevó pero sigue con nosotros para siempre. Su sonrisa es infinita y nos guía allá dónde vamos. Gracias por todo, gracias por ser tan buena persona y hacer nuestras vidas más completas.

TE QUIERO KÉRKYRA.

9.Estela

3 thoughts on “Día 9: Orgullo de Leonas

  1. Bravo querida Alhambra, no habrá medalla para ti estos juegos, un simple oro no pagaría justamente tu labor para con el rugby femenino. Eres ejemplo de todos esos valores que ese deporte representa y que Estela me enseñó a querer, como a tantas de vosotras.
    Disfruta de tu merecida experiencia y no dudes que Estela andará por la banda apoyandote, ya que al menos, nosotros tres si vamos con el arbitro…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *