8. y eso ese precioso momento

Día 8: Cuando el Sueño se hace Realidad.

Y llegó el día, el octavo día, mi posición como jugadora, ¿casualidad?

Despertamos con energía. Nuestras caras lo muestras claro: READY TO DO!

Nos instalamos en los vestuarios y la sala que tenemos para descansar y revisar los partidos. Un buen calentamiento, nuestra propia arenga y grito de Equipo!

Amy es la encargada de abrir la jornada, el ansiado partido inaugural que juegan nuestras Leonas. Desafortunadamente las galas se hacen con esta batalla, pero aún queda mucho torneo.

Me toca debutar a las 12:00h. El estadio está precioso y se nota que juega el equipo anfitrión contra Gran Bretaña, ¡menuda hinchada! Para ser honesta, noto un poco de tensión, después de tanto tiempo esperando puede ser normal, pero satisfecha de cómo transcurre el primer partido.

8. Debut

Tiempo para vuelta a la calma, descansar, reponer energías y revisarlo detenidamente.

A las 16:00 volvemos a arrancar. Un bonito Francia – Kenia en el que me tengo que emplear a fondo (mi padre me reconoce después que las jugadoras corren mucho y rápido… ahora creo que entiende por qué entreno tanto jajaja) Más tranquila y con las sensaciones habituales de calma y control. Disfrutamos cada minuto dentro y fuera.

La jornada no ha acabado. Todos somos conscientes que es tan importante estar en el medio como asistir o hacer de juez de marca. Finalizo la tarde con un partido de marca y otro de asistente. De nuevo buenas sensaciones, eso sí, al final del día, las piernas nos pesan como a las jugadoras.

Vuelta a casa, cena, fisio, cerrar revisiones y ahora es más importante que nunca descansar. Mañana se cierra fase de grupos y por la tarde ya habrá cuartos de final. Habrá que dar otro 5% más al menos para que las cosas salgan aún mejor que hoy (los jefes nos felicitan así que Happy Days)

Hoy cuando el calor apretaba mucho, con bastante humedad y sobre todo con las jugadoras cada vez más potentes y rápidas, echo la vista atrás y pienso que hubiera sido imposible hacerlo hace 3 años cuando entrenaba por mi cuenta.

El físico en el arbitraje de rugby de alto nivel es fundamental. He tenido la inmensa suerte de tener un EQUIPAZO detrás que me ha cuidado y enseñado a hacer entrenamiento de calidad y poder rendir al nivel esperado. Claves: entrenamiento específico y planificado al detalle,  nutrición, prevención de lesiones y descanso.

Ese Equipazo es ELCANO Sport Clinic, liderado por Manu García Sillero que es además mi entrenador personal, el Boss que cuida cada detalle con excepcional profesionalidad. Pero no puedo olvidar al resto del equipo que me cuida con esmero y cariño: Paco, Antonio, Ade, Carolina, .. Infinitas gracias por todo y por haberme apoyado tanto en esta “locura”

8. Elcano

A la cama… mañana nos espera un intenso día dónde empezarán a decidirse muchas cosas en esta competición! ¡Vamos allá: tod@s con las Leonas!

 

2 thoughts on “Día 8: Cuando el Sueño se hace Realidad.

  1. Enhorabuena Alhambrita, físico a tí?, q es eso?, a tí te sobra.
    Felicidades x el debut, fuera yá la tensión y los nervios, ahora tranquila, y a dar el 110%, a dar lo q tienes de sobra.
    Me alegro mucho de ver a uno de los nuestros en una cita tan importante. Fuerza campeona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *