5.Rio dream come true

Día 5: RÍO COMES TRUE!

¡¡¡AL FIN: Llegamos a Río!!!! 

A pesar del cansancio acumulado de viajar toda la noche y tener algún percancillo para llegar a coger el vuelo, nos bajamos del avión con una sonrisa contagiosa de por fin haber cumplido nuestro sueño: RÍO!

Los Juegos Olímpicos tienen otra dimensión, otra manera de entender la competición.. por eso entre las muchas personas con las que compartes cola para el control de inmigración y posterior acreditación, te topas con las hermanas Williams o las estrellas del equipo “invencible” de USA. Caras de sorpresa y timidez para pedir una foto… Conseguimos nuestro sello olímpico y acreditación, con su correspondiente foto imitándonos a nosotras mismas… lo hemos conseguido, juntas 😉

5Rio Face

Y adivinad quién estaba esperando en la salida! El gran Alberto Requena, más conocido por sus grandes chistes 😉 Una ilusión tremenda ver una cara amiga, nuestras sonrisas y los abrazos lo dicen todo…. la vin compae! Me da tiempo a poco porque nos vamos sin respirar a la residencia y Alberto parte a un curso para cerrar su preparación como voluntario. Él también es olímpico y tenemos la suerte que estará en el grupo que gestiona y da soporte a los árbitros de Rugby…. como en casa!

5alberto

Llegamos a nuestro hogar en los próximos días. Una residencia militar donde seguro tendremos seguridad, a la que tanto se nombra en estos Juegos. Nos acomodamos, deshacemos maletas y sin respirar a recoger la ropa oficial como ITO’s. El tráfico en esta ciudad es caótico por decir algo… solo la ida y la vuelta nos cuesta unas 3 horas!!! Pero valen la pena para vestirnos como merece la ocasión. Las risas en los probadores es continua, disfrutamos estos pequeños momentos que nos van metiendo de lleno en el que será el debut del Rugby Sevens en unos JJOO.

                          5.J&A               5.Rio dress code

A la vuelta, con mucho mucho cansancio, vamos directos a cenar y tras volver a solventar algunos problemillas con trabajo en equipo, conseguimos cerrar la larga jornada… a nuestros acogedores apartamentos… mañana prometo presentaros a mis “roomies” que ya están en la cama como debería hacer yo!

Pero ya queda poco…. aprovechando el genuino gesto de Alberto, mi dedicaroria hoy va al Comité Andaluz de Árbitros y Federación Andaluza de Rugby, liderada por Juan Silva, que casualidades, en su día me propuso para el curso de ascenso a nacional como árbitro. Gracias en especial a Manoli y Javier Sainz, porque siempre están apoyando en positivo al pie del cañón!

Pero mi gran agradecimiento y pequeño homenaje va al grupo de trabajo del CAA: Manuel Rivero, Felipe Rivero, Philip Flaxman, Paco Ruiz Jiménez y Eliseo Patrón-Costas. Ellos fueron los primeros que confiaron en mí y con los que dí los primeros pasos como árbitro… y aún hoy seguimos trabajando y aprendiendo juntos. Trabajamos codo a codo, son maestros, humildes y generosos.

Gracias ellos y a la ilusión de muchos nuevos adeptos al arbitraje, podemos estar orgullosos del grupo que compone este comité y del futuro prometedor que nos aguarda de la mano de: Luis, Dani, Cintia, Bea, Chesco, Abel, Jaime, Jorge, Iván, Arturo, Rubén… y muchos más que estáis empujando… A tod@s: muchas gracias por ser parte de este camino, vuestra paciencia con mis cientos de correos @ y sobre todo, la energía positiva que aportáis a nuestro Equipo.

5.CAA 2

Ya sí que sí…. ¡merecido descanso! Mañana más y mejor! 

4 thoughts on “Día 5: RÍO COMES TRUE!

  1. Gracias Alhambra, por acordarte de nosotros en estos momentos tan especiales para tí, y como consecuencia para todos nosotros, pues desde aquí te apoyamos deseándote que esta experiencia sólo sea la primera muesca en tu revolver olímpico, que sólo sea la primera señal de los que, a buen seguro, tienen que venir en un futuro.
    Los q seguimos con ansia tu diario, día a día, disfrutamos junto a tí de lo que te está sucediendo, disfrutamos xq lo estamos viviendo tb como una experiencia única, como una experiencia propia, pues “una de las nuestras” está en lo más alto del faro iluminando el camino q pueden y deben seguir muchos más.
    Que tengas unos momentos para éstas palabras, que te salen del ese hermoso corazón q tienes, para nosotros, para la Federación Andaluza de Rugby, para Juan Silva y para Manoli, para el colectivo arbitral de nuestra federación, y en general para todos nosotros es una enorme alegría.
    Y como te expresé el otro día, cuando hablaste de los maestros, de Juan, Guille y Carlos, “de bien nacidos es ser agradecidos”, pues eso, gracias nuevamente por acordarte de todos nosotros.
    Y como dice uno q nosotros conocemos, mucha suerte “Campeona”.
    Pá lante, y disfruta. Lo demás me lo ahorro, xq sé positivamente que todo vá a salirte bien, ya que lo q suceda sólo será fruto y reflejo de tu magnífico trabajo, de tú excelente preparación y el tiempo q le has dedicado a tu formación, siendo un privilegio por nuestra parte haber podido aportar nuestro granito de arena.
    Un fuerte abrazo desde la FAR, y desde todos los miembros que formamos la familia del rugby andaluz. Ah, q se me olvidaba, gracias por acordarte de mí, pero yo soy un mero tornillo en esta maquinaria.
    Un abrazo desde España, desde Andalucía, bueno, desde al lado tuyo, xq no olvides q vamos contigo en la mochila, disfrutando de tu vivencia.

    1. Hola Alhambra, gracias por esas hermosas palabras que nos has dedicado tanto al colectivo arbritral como a la Far, creo hablar en nombre de todos que es un ORGULLO tenerte y como estamos en las Olimpiadas como ABANDERADA del rugby Andaluz y Español, como dice Javi te has llevado un buen trozo de cada uno de nosotros.
      Un besazo y a disfrutar que te lo mereces y lo has trabajado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *