3. Rosario

Día 3: Trabajo en Equipo

¡Comienza el mes sin duda más importante del año! 

Otro madrugón para comenzar la jornada dedicada en especial al trabajo en Equipo. Todo el que conoce bien el Rugby Sevens sabe que no somos ni uno, ni dos ni tres árbitros simultáneamente en el campo, somos 5! Y esto responde a la rapidez que caracteriza el siete y lo exigente que es a la hora de tomar decisiones. Es fundamental la comunicación, preparación y confianza entre todos los que lo componen el quinteto.

En la primera reunión revisamos las funciones como árbitros asistentes y jueces de marca. La mayoría ha arbitrado durante la temporada, por lo que necesitamos migrar mentalmente rápidamente, ya que en Río haremos las tres funciones. Es esencial que seamos capaz de estar concentrados al 100% en cada una de las funciones que nos toque desempeñar. Cualquier decisión puede ser clave y todos somos conscientes de ellos.

Después tenemos visita al Ayuntamiento de Rosario, donde podemos agradecer la cálida acogida y hospitalidad que han tenido al acoger el Camp preparatorio a su alcaldesa. Momento de fotos y relajación, tan necesaria con tanta carga de trabajo. Una visita al monumento a la bandera, el más grande de Argentina, de lo que están muy orgullosos. Pequeño almuerzo donde algunos medios locales nos preguntan por nuestras expectativas y como hemos llegado hasta aquí… la emoción vuelve a surgir.

IMG_6345

Hoy sí podemos tener una pequeña siesta (no se deben perder las buenas costumbres) antes de volver al trabajo. Una tarde de nuevo revisando principios que no están en el reglamento y que son cruciales para cualquier árbitro. Sesión práctica de asistente y juez marca, más clips en los que tenemos que “mojarnos”, con el objetivo de tener una imagen consistente como grupo.

Directos a la cena donde, como no podía ser menos, cantamos el cumpleaños feliz a nuestra compañera Amy Perrett, gran árbitro y mejor persona que cumple 27 años en el camino a Río. Ya pudimos compartir ambas los cumples en 2014 en la Copa del Mundo de Francia y somos muy afortunadas poder repetirlo en este gran 2016. ¡Felicidades Amy!

3. amy birthday

Y tras otra jornada intensa, aún quedaba terminar la maleta… última noche en Rosario antes de partir mañana a Río…. uffff

Y con tanto aprendizaje técnico, sobre todo al entender que más importante que saberse el reglamento, hay que saber aplicarlo conociendo el juego y siendo consciente de la evolución del mismo… como no, han saltado a mi mente el Equipo de Rugby Sapiens: Juan Arenas, Guillermo López y Carlos Arenas. Ellos, apasionados y estudiosos del Rugby, siempre han creído en la necesidad de formarse y reciclarse para poder evolucionar con el Juego. Agradezco desde aquí su apoyo y aportación durante este tiempo para aprender y conocer mejor nuestro deporte. Mi pequeño agradecimiento desde aquí.

3. RS

Ahora sí…. ¡BUENAS NOCHES!

One thought on “Día 3: Trabajo en Equipo

  1. Bien Alhambrita, bien trabajaó. Como me has escuchado más de una vez.
    Bonitas palabras para los maestros y amigos.
    Sigue disfrutando y aprendiendo de la experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *